Quiénes somos

Ilexina: extractos ecológicos desarrollados por Rafael Cepa, médico internista e investigador:  “En un momento de gran agotamiento, el extracto de pino resultó ser un revitalizador inesperado. La curiosidad que me produjo su notable efecto y mi interés por la farmacología me llevaron a investigar en el terreno de las tinturas vegetales. A través de un método propio de extracción, concentración y dinamización he obtenido potentes resultados, realmente efectivos”.

Hasta el momento hemos desarrollado una pequeña gama de 4 extractos vegetales, basados en tejidos embrionarios de árboles. Propiciando sinergias con otras plantas y concentrando los principios activos mediante manipulaciones conservadoras y vitalizadoras, hemos obtenido resultados sencillamente sorprendentes.

“Hemos encontrado muchas respuestas a problemas cotidianos al profundizar en la naturaleza.  Hay un camino apasionante: utilizar las moléculas adaptógenas vegetales que promueven y estimulan las funciones de nuestro organismo. Entonces es nuestro propio cuerpo el que produce aquéllo que necesita, revitalizándose. Las partes más nobles y pluripotenciales de la planta son las que nos transmiten el impulso más vital“.

Firma de Rafael Cepa, fundador de Alvigra Nutraceúticos SL

Conoce Alvigra Nutraceúticos y su creador

Ilexina, innovación en salud

Mecanismos de acción

Hemos investigado en diversos campos botánicos, cotejando con la Medicina.  Encontramos que la aportación de partes de plantas abundantes en fitohormonas no influyen en nuestros niveles hormonales en sangre. Sin embargo, al suministrar tejidos germinales de la planta se produce un estímulo de las respuestas del organismo, una reactivación. Esta respuesta global produce efectos revitalizadores y energizantes a nivel general. Un efecto que sólo podemos asimilar al llamado efecto adaptógeno.

Nuestras investigaciones nos llevan a postular que en las plantas hay sustancias no identificadas por el momento (o de las que no se ha concretado este mecanismo) y que dan lugar a un efecto regenerador en nuestro organismo.

Los árboles, nuestra base

Si bien la farmacopea de las plantas ha demostrado sobradamente su versatilidad y funcionalidad, nosotros nos basamos en la que consideramos aún poco valorada farmacopea de los árboles. Entendemos que los árboles, como vegetales más complejos, nos brindan una información también más compleja y completa.  Nuestra investigación comenzó con el pino y actualmente es la base de 3 de nuestros extractos: Ilexina Woman, Ilexina Man e Ilexina Sport P.  Otras plantas actúan sinérgicamente como coadyuvantes a las yemas de pino, modulando su efecto para cada grupo de personas a las que va destinado cada uno de los extractos.

La encina, nuestro descubrimiento

La encina mediterránea o Quercus Ilex era considerada un árbol sagrado y símbolo de solidez y longevidad por los celtas y posteriormente por griegos y romanos.  Hemos comprobado que los tejidos meristemáticos de la corteza y de los tallos jóvenes de las encinas, al igual que ocurre con las yemas de pino,  promueven y estimulan las funciones normales del organismo, devolviendo el equilibrio.

Pino con cuenas de rosario

Ilexina: producto innovador y único en el mundo

Ilexina: extractos desarrollados teniendo en cuenta todos los detalles. Nuestro objetivo es concentrar nuestros extractos sin perder ninguna de las partes de la planta de origen, manteniendo su equilibrio natural y la sinergia de sus compuestos. Es fundamental para nosotros respetar la complejidad de cada planta y preservar su vitalidad.  No sometemos los productos en ningún momento a temperaturas superiores a 40 ºC.  El alcohol y la glicerina utilizados en el proceso son los de máxima pureza existentes.  Elegimos sólo plantas procedentes de zonas catalogadas ecológicas y siempre que sea posible, silvestres. Somos conscientes de que las plantas sometidas a condiciones ambientales de estrés han desarrollado mecanismos de adaptación que favorecen los nuestros propios.  Además, los tejidos embrionarios contienen toda la información genética del vegetal y una capacidad regeneradora completa. El proceso de extracción es largo, laborioso y puramente artesanal.

Aunamos la tradición y los conocimientos más actuales. El resultado obtenido es potente y eficaz.