Indicaciones de Ilexina, extractos ecologicos
Sobre Ilexina

Indicaciones de Ilexina, extractos ecologicos

Ilexina es un adaptógeno hormonal bastante peculiar, que no nace como idea de negocio, sino como fruto de una experiencia personal de Rafael Cepa.  Estos extractos ecológicos se han ido desarrollando intensamente y sin descanso desde 2014, con una dedicación exclusiva y casi obsesiva.  Al final, el resultado son 4 extractos muy eficaces,  que no sirven para todo, pero para lo que están indicados son realmente muy eficaces. Es nuestra voluntad ofrecer la máxima transparencia, por lo que os queremos explicar cuándo Ilexina es eficaz, cuándo no, quién la debe tomar y quién no y los efectos asociados.

¿En qué problemas ha demostrado Ilexina su eficacia como adaptógeno hormonal?

Ilexina ha demostrado ser muy eficaz en como adaptógeno hormonal en estos casos:

  • Personas en declive hormonal: 
    • Mujeres en menopausia y perimenopausia.
    • Hombres a partir de 35-40 años y sobre todo de alrededor de 60 años y más, andropausia.
    • Mujeres con desarreglos hormonales.
  • Épocas de cansancio y estrés.
  • Convalecencia, tras enfermedades y operaciones quirúrgicas.
  • Deportistas:
    • Para mejorar el rendimiento.
    • Facilitar la recuperación tras el entrenamiento deportivo.
    • En casos de sobreentrenamiento.

En los casos de declive hormonal, cansancio, estrés y convalecencia, Ilexina actúa restableciendo el sistema.  Aporta una reactivación al tomar los extractos durante un tiempo, pudiendo dejar luego de tomarlos y el cuerpo queda equilibrado. Según la intensidad de cada caso, se puede tomar de 1 a 3 veces al día. Y según se va percibiendo la mejoría, se pueden regular las dosis, para quedarnos con 1 al día mientras estimemos necesario. Ilexina Man es la fórmula para hombres y Ilexina Woman para mujeres.

Para deportistas, tomar Ilexina antes de los entrenamientos potencia claramente el rendimiento. Se han dado casos de personas que tomaban Ilexina por otras razones y de pronto se dan cuenta de que corren mejor o en el gimnasio “tiran” más.  Ilexina también ayuda a deportistas de élite, sometidos a entrenamientos muy intensos de muchas horas al día, en los que se puede producir sobreentrenamiento. ¿Que elegir: Ilexina Sport P o Ilexina Sport QCon ambas Ilexinas mejora el rendimiento y la recuperación postentrenamiento es más rápida.  De todas formas, hay personas que sienten que les va mejor con uno de los dos preparados. Nuestra propuesta es empezar con el árbol con el que nos sintamos más identificados (pino o encina) y posteriormente cambiar al otro y comparar.  

Pino, base de 3 de los extractos ecológicos Ilexina

¿En qué problemas ha demostrado Ilexina que no es eficaz?

Habitualmente, cuando alguien explica las bondades de un producto que ha desarrollado o los beneficios de una terapia que practica, siempre habla de casos de éxito y de evoluciones sorprendentes. Pero nunca nos cuentan dónde han fracasado. Todo son maravillas, que luego, cuando nos toca a nosotros probar, a veces nos traen decepciones.  No queremos que ocurra igual en con nuestros extractos, por lo que es nuestra intención dejar bien claro los casos en los que hemos visto que Ilexina no ha sido eficaz:

  • Mujeres en tratamiento con Tamoxifeno u ovariectomizadas.
  • Hombres orquiectomizados o en tratamiento de castración química.
  • Personas que no han ajustado la dosis: hemos visto que en casos de desajustes más importantes es preciso empezar con dosis más elevadas, para luego ir ajustando. Por ejemplo: los casos de mujeres con síntomas de menopausia muy intensos (mujeres con sofocos muy frecuentes y fuertes, que no han conseguido que se controlen de ninguna forma) han necesitado una dosis de inicio superior que mujeres con síntomas más suaves.  Habitualmente es cuestión de sólo unos días tomar dosis más elevadas, por ejemplo 3 cucharaditas al día. Después vamos bajando la dosis hasta encontrar la mínima capaz de controlar la sintomatología y de esta forma se mantiene ya estable.
  • Infradosificación: por ejemplo, una persona que pesa 100 kilos y toma la dosis recomendada de inicio de 1 cucharadita al día, es posible que no se beneficie del resultado esperado, sencillamente por falta de dosis.  En este caso es aconsejable también que se inicie con una dosis más elevada y luego bajar hasta encontrar  su dosis cómoda durante el tiempo que crea oportuno.
  • Hay algunas personas que han dicho no notar ningún efecto, pero al hablar con la persona o personas con la que conviven, tienen claro que está de mejor humor y menos “quejica” o “protestona”. Si tomas Ilexina y crees que no te está haciendo efecto ¡pregunta a tu alrededor!

*Todas las personas que usen Ilexina pueden ponerse en contacto con Rafael Cepa, el creador de Ilexina, para consultas relacionadas con el uso de Ilexina y para ajustar dosis. Para ello, pueden escribirle a rafael.cepa@ilexina.com

De hecho, si conocemos tan bien Ilexina y sus efectos, no es sólo por haber desarrollado los extractos, sino por haber tratado personalmente a decenas de personas que han tomado Ilexina y haber seguido los casos.  Si bien puede parecer un comportamiento raro para un producto a la venta, debemos tener en cuenta que ha sido desarrollado por un médico hospitalario, actualmente dedicado enteramente a esta labor del desarrollo de extractos vegetales. Para él hacer seguimiento de pacientes es totalmente normal. Y esperamos poder mantener esta forma de hacer, ya que no se pretende que Ilexina sea un producto que se vaya a producir a gran escala. Realmente, ésta es la parte apasionante del producto para Rafa y que expresa su parte vocacional: apoyar a las personas, ayudándoles a superar situaciones de desequilibrio.

Cuándo no tomar Ilexina

Desaconsejamos el uso de Ilexina en:

  • Personas con tratamiento hormonal: nunca hemos recomendado Ilexina a personas que sigan algún tipo de tratamiento hormonal, por ejemplo anticonceptivos o terapia hormonal sustitutoria, ya que se podrían producir interferencias.
  • Mujeres embarazadas.
  • Niños.
  • Adolescentes y jóvenes.

Cómo tomar Ilexina

Ilexina es un adaptógeno hormonal regulador que facilita que nuestro cuerpo se adapte a las circunstancias, brindándole el estímulo extra que necesita.  Nuestro organismo fabrica las hormonas, neurotransmisores y todas las moléculas de su metabolismo en función de sus necesidades momentáneas. Sin embargo, es posible que llegue un momento en que no pueda responder totalmente a las necesidades, bien porque con el paso de los años se enlentecen o interrumpen los mecanismos de control naturales, o bien por la sobrecarga que suponen las situaciones de estrés mantenido. En estos casos, se produce una pobre respuesta ante las demandas y se ocasiona una sintomatología carencial. 

Consideramos que en esos momentos no es deseable la ingesta de estimulantes ni de hormonas, que agotan nuestro organismo con falsas apariencias de energía y efectos secundarios indeseables.  Los adaptógenos son los remedios recomendados para estas situaciones, aportando un estímulo más delicado e “inteligente” como el que produce Ilexina, un adaptógeno hormonal que facilita que nuestro propio cuerpo recupere sus capacidades y equilibrio. 

Ilexina no es un medicamento, no está sometido a dosis fijas. Recomendamos:

  • Con Ilexina Woman e Ilexina Man recomendamos comenzar con la dosis estándar de 4 ml (una cucharadita de postre) unos minutos antes del desayuno, del almuerzo y de la cena disueltos en cualquier líquido. También se puede tomar durante el desayuno, almuerzo y cena.
  • Si se aprecia mejoría, tras unos días de estabilización se puede bajar la dosis. Habitualmente es suficiente con tomar 2 veces al día 4 ml (antes o durante el desayuno y cena).  Si tras un par de semanas con esta dosis te sigues sintiendo bien, puedes incluso bajar a una sola toma mientras te mantengas estable.
  • También puede darse el caso de personas que necesitan aumentar la dosis: en personas con peso superior a 80-90 kg o mujeres con síntomas de menopausia muy intensos. Si con 4 ml – 3 veces al día no has notado cambios o crees que puedes mejorar más, recomendamos aumentar 20 gotas en cada toma, hasta notar mejoría. Una vez controlados los síntomas, mantener las dosis durante aproximadamente una semana y luego se puede empezar a bajar hasta encontrar la dosis mínima que estabilice.

Ilexina Man, Ilexina Woman, adaptógeno hormonal regulador

  • Con Ilexina Sport P o Ilexina Sport Q lo recomendado es tomar la dosis estándar de 4 ml (una cucharadita de postre) disuelta en algún líquido unos 30 minutos antes del entrenamiento o competición. Se puede repetir otra dosis igual transcurridas 4 ó 5 horas de entrenamiento. Según peso corporal o intensidad del entrenamiento puede ser necesario doblar la dosis.

Efectos secundarios “deseables e indeseables”

Efectos secundarios quiere decir efectos indeseables siempre. Sin embargo, queremos explicar también los efectos positivos no esperados que hemos observado y que nos han comunicado las personas que han tomado Ilexina.

Efectos secundarios deseables:

  • Efecto nootrópico, hemos constatado su efecto en estos casos:
    • Mejora el sueño: se descansa mejor, las personas que les cuesta conciliar el sueño se duermen antes, duermen con menos interrupciones o sin interrupciones.
    • Mejora el rendimiento intelectual: sensación de menos esfuerzo, de tener más capacidad.
  • Aumenta la diuresis: orinar más, sentirse “deshinchado”.
  • Estado de ánimo: sentirse más feliz, volver a tener ánimo de hacer cosas.
  • Mejora en la vida sexual, tanto en hombres como en mujeres. No decimos que se trate de un afrodisíaco, pero entendemos que al gozar de mejor estado en general, la vida sexual se ve favorecida. No obstante, la mejora en la erección y en la líbido en hombres y mujeres, es real.
  • Pelo más fuerte y abundante, piel rejuvenecida: esto lo han referido sobre todo mujeres que han tomado Ilexina durante más de 2 meses.
  • Disminución del apetito entre horas, aproximadamente en un 40% de personas.
  • Mejoría en algunos dolores osteomusculares, posiblemente potenciado por el efecto antiinflamatorio del romero que contienen todas las Ilexinas (1), (2), (3).
  • Las personas que viven con quien toma Ilexina dicen que desde que toman el extracto tienen mejor humor y se quejan menos (esto nos lo han dicho con mucha frecuencia!!!).

Efectos secundarios indeseables:

  • El único efecto secundario real que hemos constatado son molestias gástricas en algunas personas que han tomado Ilexina en ayunas y sin diluir y no han tomado alimento después. Esto ocurre como consecuencia del alto contenido en taninos (sobre todo en Ilexina Sport Q).
  • Si se toma Ilexina Sport al anochecer y no se hace ejercicio posteriormente, es posible que cueste un poco conciliar el sueño.
  • Nunca nadie nos ha referido ninguna reacción alérgica, aunque entendemos que puede ocurrir en caso de alergia a alguna de las plantas que contienen.

Si tenéis gana de leer más ;)… Por qué consideramos que Ilexina es un extracto de alta eficacia

Ilexina Sport P y Sport Q: adaptógeno hormonal deportivo

 

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29578222

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29496176

(3)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29633892

Comentarios

  1. Victoria Gonzalvo Curto

    Quisiera saber cómo hacer para comprarlo.

    Contestar
    1. Post<br/>Author
      Marta Villén

      Hola Victoria, para comprar el producto puede hacerlo mediante la página web, aquí estánlos 4 extractos, para elegir el que desee. Si lo prefiere, puede escribirnos a info@ilexina.com y le cursamos el pedido directamente. Sólo tiene que decirnos su nombre, dirección, DNI y tfno, así como el producto que desea y la forma de pago. Gracias por su interés en Ilexina.

      Contestar

Deja un comentario