Información sobre Ilexina
Sobre Ilexina

Ilexina, extracto de alta eficacia

¿Por qué Ilexina son extractos vegetales de alta eficacia? Ilexina son 4 extractos vegetales, que si bien no sirven para todo (como explicamos en Indicaciones de Ilexina), en sus indicaciones han demostrado ser realmente eficaces. Entendemos que Ilexina es eficaz porque además de seguir unos principios básicos, cuidamos de todos estos aspectos: Ingredientes. Para elaborar Ilexina sólo utilizamos ingredientes de la…

Sobre Ilexina

Desde las fitohormonas hasta las ilexinas – Mecanismos de acción de Ilexina

Nos gustaría ser capaces de definir al completo el mecanismo de acción de nuestros extractos. Sin embargo, como explicábamos en nuestro decálogo y en por qué creemos que Ilexina es un extracto de alta eficacia, los sistemas naturales son tan complejos que actualmente no podemos alcanzar a comprenderlos. Elaboramos Ilexina desde el conocimiento de la farmacología, el estudio de los principios…

Sobre Ilexina

Indicaciones de Ilexina, extractos ecologicos

Ilexina es un adaptógeno hormonal bastante peculiar, que no nace como idea de negocio, sino como fruto de una experiencia personal de Rafael Cepa.  Estos extractos ecológicos se han ido desarrollando intensamente y sin descanso desde 2014, con una dedicación exclusiva y casi obsesiva.  Al final, el resultado son 4 extractos muy eficaces,  que no sirven para todo, pero para…

Sobre Ilexina

Conoce a Rafael Cepa

Ilexina es un extracto adaptógeno natural y ecológico desarrollado por Rafael Cepa. Se trata de un proyecto muy particular, que no nace con el ánimo de crear una empresa, sino como fruto de una experiencia personal que nos explica él mismo. Conociendo a Rafael Cepa Para comprender de dónde sale Ilexina y la evolución de esta iniciativa, creemos que…

Sobre Ilexina

Meristemos: fitoembrioterapia y gemoterapia

Meristemos y células germinales Se llaman meristemos a las zonas de crecimiento de las plantas: yemas, brotes, raíces jóvenes o parte apical de las raíces, amentos e inflorescencias, cortezas jóvenes y zona de crecimiento del interior de la corteza. Meristemo significa “dividir” en griego. Estas zonas de crecimiento, tan aparentemente diferentes entre sí, tienen una cosa en común: son tejidos…

Sobre Ilexina

Decálogo de Ilexina

Ilexina nace con el ánimo de poner a disposición de todo el mundo 4 extractos vegetales, sobre los que se ha trabajado mucho para obtener un producto de excelencia. Estos 4 extractos vegetales son resultado de la experiencia de Rafael Cepa, médico internista, con más de 30 años de experiencia en hospitales y siempre cercano a la medicina natural. Las circunstancias…

Sobre Ilexina

La parte sutil de Ilexina

Ilexina son 4 extractos adaptógenos realizados en base a principios físicos y químicos, obtenidos mediante cuidadosos procesos en los que buscamos la excelencia. Ponemos cuidado en todos los detalles, como explicamos en Ilexina, extracto de alta eficacia y en base a unos principios que son nuestros cimientos.  Pero además de cuidar la parte físico-química del proceso, tenemos en cuenta una parte sutil. Partimos…

Sobre Ilexina

Adaptógenos: el estímulo necesario

Adaptógenos: un concepto diferente Los adaptógenos son sustancias que estimulan la capacidad regeneradora de nuestro organismo, reactivándolo para que recupere el equilibrio según las necesidades particulares de cada uno. Es decir, un adaptógeno normaliza las funciones alteradas y fortalece las comprometidas. Los adaptógenos son plantas bien identificadas, con efectos muy evidentes y utilizadas desde antiguo, sobre todo por la medicina china…

Sobre Ilexina

Nootrópicos

Al hablar de adaptógenos tratábamos de un término no utilizado por la medicina oficial, pero al hablar de nootrópicos sí entramos en el campo de la medicina. Hay fármacos nootrópicos y también suplementos de plantas que tienen este efecto. Nosotros nos referimos a este término porque los extractos Ilexina, así como los adaptógenos en general, tienen efecto nootrópico. De hecho,…