Ilexina, extracto de alta eficacia
Sobre Ilexina

Ilexina, extracto de alta eficacia

¿Por qué Ilexina son extractos vegetales de alta eficacia?

Ilexina son 4 extractos vegetales, que si bien no sirven para todo (como explicamos en Indicaciones de Ilexina), en sus indicaciones han demostrado ser realmente eficaces.

Entendemos que Ilexina es eficaz porque además de seguir unos principios básicos, cuidamos de todos estos aspectos:

  • Ingredientes. Para elaborar Ilexina sólo utilizamos ingredientes de la máxima calidad: plantas ecológicas y glicerina ecológica. Además, el resultado final, Ilexina, está certificado como producto ecológico.  Como se puede comprobar, es totalmente excepcional encontrar extractos vegetales ecológicos o que cuiden de llevar un vehiculizante ecológico.
    • Plantas siempre de procedencia ecológica:  la certificación ecológica en las plantas nos garantiza la ausencia de pesticidas. Esto es importantísimo en un extracto, donde para obtener unos pocos mililitros utilizamos grandes cantidades de plantas.  Si las plantas no están libres de tóxicos, estos tóxicos se concentran en el extracto, puesto que el extracto es por definición, un concentrado.
    • Meristemos: la base de nuestros extractos son los llamados tejidos meristemáticos de las plantas. Estos son los tejidos germinales, formados por las células embrionarias que consideramos las de mayor potencia terapéutica.
    • Glicerina ecológica y de grado alimentario. Utilizamos glicerina ecológica, obtenida de aceites vegetales de cultivo ecológico, libres de organismos genéticamente modificados (OGM), que no utiliza palma y de la más elevada pureza, 99,5%. Hemos elegido este vehículo por las siguientes razones: el glicerol es una parte de las grasas animales y vegetales (un 10% aprox.). Al extraer el glicerol de las grasas se obtiene la glicerina, que puede ser más o menos pura.  También puede obtenerse de forma sintética, como derivado del petróleo y es uno de los subproductos del biodiésel.  Si la glicerina no es ecológica y pura, puede contener no sólo los residuos del ingrediente del que proceda, si no también los residuos de los procesos realizados para obtenerla. Además, fácilmente puede proceder de ingredientes genéticamente modificados o incluso, de derivados del petróleo. Por lo tanto, no toda la glicerina que se produce es apta para alimentación, aun para alimentación hay diferentes calidades y muy poca glicerina del mercado procede de vegetales ecológicos y NO OGM.  Es prácticamente insólito encontrar este tipo de glicerina en un extracto.
    • Alcohol de 96º, apto para usos de boca. Si bien los extractos vegetales se pueden hacer también con alcohol de 70º o incluso de forma casera con vodka, orujo o similares, los mejores resultados se obtiene con alcohol de la graduación más elevada. En una fase del proceso de elaboración de Ilexina se usa alcohol de 96º procedente de melazas, aunque en el producto final no hay ni rastro del mismo.  

 

Rafael Cepa e Ilexina

 

  • Procesos:  buscamos la excelencia en los procesos.  Un extracto se puede hacer de forma casera, macerando plantas en un solvente (habitualmente aceite o una bebida alcohólica) y filtrando al cabo de unos días. O se puede hacer de forma industrial. Cuando se elaboran extractos industrialmente, aunque sean extractos naturales, se pueden utilizar solventes corrosivos o irritantes que se luego se retiran por medio de más procedimientos y que pueden dejar restos tóxicos en el extracto, aunque sea en cantidades muy pequeñas. Además de ser difíciles o imposibles de reciclar.  Estos solvente no entran dentro de nuestros criterios. También en los extractos vegetales realizados a gran escala se puede someter el producto durante el proceso a elevadas presiones, ebullición, alteraciones del pH, liofilización, etc…  Por lo tanto, un extracto casero puede usar los mejores ingredientes, pero está muy limitado en cuanto a procedimientos. Y un extracto industrial suele emplear procedimientos que no respetan los principios que nosotros queremos mantener. En Ilexina buscamos un punto de equilibrio, cuidando al máximo los procesos para no dañar los mejores ingredientes.
    • Alvigra, la empresa que elabora y comercializa Ilexina, es una pequeña industria artesanal y ecológica.
    • Temperaturas: nunca se sobrepasan los 40 ºC de temperatura en ninguno de los procesos, puesto que a temperaturas más elevadas se pueden perder sustancias volátiles o principios activos termolábiles.
    • Métodos “no agresivos”: no se usan presiones elevadas, vacío, liofilización, irradiación, congelación, ni ningún otro método que pueda alterar los componentes de las plantas.
    • Tiempos: se respetan los tiempos de cada fase, sin utilizar métodos para acelerarlos.
  • Energía: atendemos a los aspectos sutiles de las plantas, porque es nuestra intención que Ilexina contenga el principio vital de las plantas, o al menos, algo de ello (nos parece un poco utópico y pretencioso creer que podemos captar la parte sutil!!). Para ello, hacemos lo que está en nuestra mano y como explicamos con más detalle en la parte sutil de Ilexinanuestro extracto se somete a:
    • Dinamización: a lo largo de todo el proceso de fabricación dinamizamos varias veces el producto que se va obteniendo, con lo que se supone que aumentamos su energía.
    • Centrifugación: al centrifugar ayudamos a fijar los principios sutiles. Según la alquimia, la materia se manifiesta por una fuerza centrípeta y el espíritu por una fuerza centrífuga: imprimir una fuerza centrífuga a la materia ayuda a fijar la parte sutil. 
    • Sinergia: combinamos determinados extractos para que potencien sus efectos entre sí, de modo que unidas tengan efectos más potentes que tomadas por separado.
    • Actitud de gratitud y respeto: la naturaleza hace el trabajo y nosotros sólo podemos intentar darle una forma fácil de tomar y útil para nuestros desequilibrios. Por Ilexina y por ser el sustento de la vida en nuestro planeta, damos las gracias a las plantas, inestimables compañeras.
  • Control y seguimiento: el producto ha sido monitorizado minuciosamente desde el principio por la persona que lo ha formulado, Rafael Cepa, médico internista retirado tras más de 30 años de práctica hospitalaria.  Se pretende continuar aconsejando y acompañando a las personas que tomen Ilexina, ya que su producción es a una escala pequeña. Ilexina materializa el carácter vocacional y de servicio de la persona que hay detrás de su desarrollo. Si quieres contactar con Rafael, puedes hacerlo en el correo  rafael.cepa@ilexina.com.

Laboratorio de Alvigra e Ilexina, extractos vegetales ecológicos

Comentarios

  1. Paula Benítez

    Buenas tardes .
    Yo no lo he probado todavía, me lo recomendó un amigo ..
    Mi pregunta es , por motivos de la menopausia , la tensión la tengo por las nubes, es emocional…
    Me podría este producto ayudar a controlar la tensión?
    Y también si hacen envío a a Canarias.
    Gracias.
    Un saludo .

    Contestar
    1. Post<br/>Author
      Rafael Cepa

      Hola Paula,
      Como puedes ver en nuestra web, suponemos ante la evidencia de resultados obtenidos, que las ILEXINAS actúan como adaptógenos hormonales.
      Esto quiere decir que por ejemplo en la menopausia, que hay una disminución hormonal y esto genera una corte de manifestaciones variables de una persona a otra como palpitaciones, insomnio, ansiedad, sudoraciones, bochornos, cambio de humor, tendencia a ganar peso, pérdida de masa muscular y ósea, etc, la ILEXINA a la dosis adecuada puede mejorar considerablemente esta sintomatología.
      En cuanto a la hipertensión arterial que sufres, si es secundaria a la menopausia (como a veces se observa que empieza coincidiendo con la perimenopausia o menopausia) es posible que te mejore o controle, porque aunque el producto no es ni actúa como hipotensor, al mejorar tu estado general, hormonal y anímico lo haga (sobre todo si la hipertensión es emocional como te dicen).
      Es muy importante también que junto a la toma de ILEXINA hagas ejercicio físico o yoga ya que eso aumenta todavía más su eficacia.
      De cualquier forma, si precisas más detalles podemos tratar el tema en privado.

      Contestar
  2. Mar

    Hola, durante cuanto tiempo hay que tomarlo, hay que descansar, o se puede tomar ininterrumpidamente?

    Gracias

    Contestar
    1. Rafael Cepa Nogué

      Se puede tomar ininterrumpidamente ya que no genera tolerancia ni dependencia. En menopausia una vez controlados los síntomas hay que buscar la dosis mínima eficaz para mantenimiento.
      En casos de estrés o convalecencia sólo tomar hasta que se recupere la normalidad.

      Contestar
  3. Susana

    Hola! tengo 51 años y hace un par me sometieron a una histerectomia total porque tenía un quiste ovárico y un mioma uterino. Con la menopausia quirurgica¿también puedo tomar este producto? Gracias

    Contestar
    1. Rafael Cepa Nogué

      Hola Susana,
      Gracias por pensar en ILEXINA para tu menopausia, pero desafortunadamente es necesario que haya al menos un ovario para que el producto funcione, ya que hemos comprobado que en casos de ovariectomía o en tratamientos supresores hormonales, como es el caso de los cánceres de mama hormono dependientes, ILEXINA WOMAN no funciona.
      Si estás dispuesta a probar ILEXINA SPORT Q, te puedo mandar un frasco sin coste y ya te explicaría como usarla (tengo una cliente en tu misma situación que la toma y está muy contenta).
      Necesitaría que me escribieras explicándome tus síntomas, peso y talla, complementos y medicamentos que estés tomando y además para poder hacer el envío, tu nombre y apellidos, Nº de DNI, dirección de correos con distrito postal y un número de teléfono a: rafael.cepa@ilexina.com.
      Saludos.

      Contestar

Deja un comentario